jueves. 28.03.2024

Los cántabros son los menos románticos de España, según la web de compras Ofertia.com, que señala que solo el 45 por ciento de los habitantes de esta comunidad celebrará San Valentín.

Según la citada encuesta, los riojanos se convierten en los más románticos de toda la geografía nacional ya que, según los datos, el 65% celebrará San Valentín con una media de gasto de 58 euros.

Además, reconocen decir 6 veces 'te quiero' a la semana a su pareja, confiesan dar 5 besos al día y se van a cenar de cena romántica una media de 3 veces al mes.

En la segunda posición de la tabla, se encuentran los andaluces con una inversión media ese día de 49 euros. Respecto a las muestras de cariño, reconocen decir más de 5 'te quiero' a la semana, 5 besos al día y salir a cenar una media de 2 veces al mes.

Y en el tercer puesto se sitúan los catalanes, con un consumo medio de 50 euros en San Valentín. La media de 'te quiero' a la semana y de besos es de 5 y el 55% reconoce que sí celebrará el 14 de febrero.

En la cola de la tabla se encuentra Cantabria alzándose como los menos efusivos a la hora de demostrar el amor hacia su pareja. Solo un 45% reconoce que celebrará el 14 de febrero.

Respecto a la media española, la palabra 'Te quiero' se escucha 4 veces a la semana, mientras que se dan cerca de 5 besos y se van de cena romántica 2 días al mes.

 

Los cántabros son los menos románticos de España