viernes. 19.04.2024

El ilusionista cántabro Raúl Alegría ha sido galardonado con el Merlin Award como el Mejor Escapista de 2018 por la International Magicians Society (IMS), la asociación de magia más grande del mundo, con 41.000 miembros. El Merlin Award es a la magia como el Oscar al cine, el Emmy a la televisión o el Tony al teatro. Grandes nombres del ilusionismo como David Copperfield, Criss Angel, Pen & Teller o Siegfried and Roy han recibido anteriormente este galardón por haber alcanzado el más alto nivel en las diferentes categorías de la magia.

El presidente de la Asociación Internacional de Magos, el ilusionista Tony Hassini, viajará a Santander para hacer entrega a Raúl Alegría del trofeo al Mejor Escapista. Será en el marco del IX Festival de la Magia y lo Visual, que el mago cántabro organiza los días 12 y 13 de mayo. El comité de la IMS realiza un documental de la entrega de cada estatuilla a los premiados en sus países de origen. En esta ocasión, el galardonado ha elegido Santander para expresar el vínculo de la magia con su ciudad natal. Precisamente, Alegría ha sido operado la semana pasada en el Hospital Valdecilla de la capital cántabra de una timpanoplastia producida en Alemania por realizar durante cuatro meses el peligroso escapismo de La tortura del agua, de Houdini. En este número, Alegría se encierra en un tanque de 1.200 litros de agua y escapa de sus ataduras en un tiempo récord.

Por otra parte, del 16 al 21 de septiembre Alegría viajará a Bangkok para actuar en la gala del festival internacional que tendrá lugar en la capital tailandesa. Allí intervendrá junto a los premiados en otras modalidades. Antes de esa cita, la magia y sus diferentes disciplinas (grandes ilusiones, cartomagia, magia cómica, manipulación, mentalismo...) ocuparán calles y plazas de Santander con el IX Festival de la Magia y lo Visual. Además, dos galas internacionales con los mejores magos del mundo tendrán lugar en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander los próximos 12 y 13 de mayo.

El cántabro Raúl Alegría gana el Merlin Award, considerado el ‘Oscar’ de la magia