viernes. 19.04.2024
CONCENTRACIÓN EN BRUSELAS

Un cántabro, entre los españoles arrestados en una manifestación antirracista en Bruselas

Se trata de Israel Ruiz, un vecino de La Cavada, emigrado desde Cantabria en busca de las oportunidades que le niega su país y que ya se encuentra en libertad.

detenciones
Las fuerzas del orden han detenido a integrantes de la manifestación de la izquierda que estaban gritando "Somos todos hijos de inmigrantes"

En el transcurso de una concentración contra la islamofobia y antifascista celebrada en Bruselas, la policía ha detenido a varias de las personas que estaban concentradas.

Israel Ruiz vive en Bruselas desde hace un año

El 15-M en Bruselas informó en un mensaje de la red social Twitter de que las fuerzas del orden han detenido a compañeros de la manifestación de la izquierda que estaban gritando "Somos todos hijos de inmigrantes".

En total, son cinco los españoles arrestados, que tras las detenciones, fueron trasladados a la comisaría del distrito de Etterbeek. 

Israel Ruiz, es uno de ellos. Un cántabro que vive en Bruselas desde hace un año y es militante de Izquierda Unida, comprometido en causas como la defensa de la educación pública o, más recientemente, la solidaridad con los refugiados que están llegando a Europa. 

El origen 

Diferentes grupos, entre ellos el movimiento francés de extrema derecha "Génération Identitaire" (Generación Identitaria), habían convocado una manifestación contra del islamismo y la inmigración en el distrito de Molenbeek.

La plaza de la Bolsa ha sido cerrada temporalmente

Después de que la manifestación fuera prohibida por las autoridades belgas, este grupo retiró la convocatoria pero aún así muchas personas han anunciado que acudirán a la cita.

Por otra parte, otras organizaciones de izquierdas habían llamado a concentrarse en una contramarcha en la Bolsa.

La plaza de la Bolsa ha sido cerrada temporalmente.  

Un cántabro, entre los españoles arrestados en una manifestación antirracista en Bruselas
Comentarios