viernes. 19.04.2024

Entre los numerosos actos de dolor por las víctimas de los atentados yihadistas en París del pasado viernes, 13 de noviembre, en los que murieron 132 personas y otras 350 resultaron heridas, han destacado los de la Delegación del Gobierno en Cantabria, que además de mantener el minuto de silencio convocado a las 12:00 horas ha confirmado que Jorge Alonso de Celada, el cántabro al que erróneamente se dio por muerto en los atentados de París, está "en excelentes condiciones de salud" y "en ningún momento ha sido afectado por ninguno de los atentados".

Así lo ha trasladado el delegado, Samuel Ruiz, quien ha explicado que este pasado domingo mantuvo "alguna conversación" con los familiares de Alonso de Celada y sobre las 21:00 horas "les confirmaron que estaba en buen estado y que todo había sido producto de una descoordinación en la información que está facilitando el Gobierno francés".

En este sentido, ha incidido en que "nos tenemos que alegrar" de que "únicamente ha sido un susto, una mala interpretación" y de que este cántabro esté "en buenas condiciones" tras la masacre terrorista en París.

Nivel 4

Ruiz también ha recordado que Cantabria, como España, se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista de un total de 5, lo que implica un reforzamiento de las medidas de seguridad, sobre todo en las infraestructuras "críticas", como aeropuertos, estaciones de tren y autobús, y otras energéticas y de comunicaciones.

El delegado ha precisado que se han dado instrucciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que refuercen la vigilancia en este tipo de infraestructuras.

Con todo, Ruiz ha hecho hincapié en que Cantabria, al igual que España, "no es un objetivo concreto y preferente" del terrorismo del DAESH, sino que éste "es una amenaza que afecta a todo Occidente". "Tenemos la misma problemática que tienen el resto de países de nuestro entorno", ha asegurado, apuntando que el Gobierno de España entiende como "lo más responsable" adoptar las medidas "preventivas" que ha fijado.

El delegado ha trasladado su apoyo al pueblo francés y el "cariño y condolencias" a las familias de las víctimas de los atentados de París.

El cántabro desaparecido "está perfectamente"
Comentarios