martes. 23.04.2024

Cantabristas ha pedido a Miguel Ángel Revilla que deje de hablar de “pirómanos” y aborde en serio el problema de los incendios. Según el partido cantabrista, el presidente del Gobierno de Cantabria “está mirando hacia otra parte por motivos electoralistas ante una realidad que afecta a nuestro territorio gravemente y que poco tiene que ver con personas con trastornos mentales que les hagan disfrutar de provocar fuegos”.

Las consecuencias son graves, con daño irreversible al suelo, extensión a otras áreas y un alto coste económico y humano en labores de extinción

Así mismo, desde Cantabristas aseguran que tras los incendios provocados hay intereses económicos y también la creencia errónea de que son un método adecuado para la regeneración de pastos. “Las consecuencias son graves, con daño irreversible al suelo, extensión a otras áreas y un alto coste económico y humano en labores de extinción”, han afirmado, proponiendo, además de controlar y sancionar, trabajar en políticas de prevención activa para extender el conocimiento sobre las consecuencias de los incendios provocados. Para Cantabristas, la inacción del Gobierno de Cantabria con este tema solo se explica por “cuestiones electoralistas que poco tienen que ver con el interés general y la defensa del bien más valioso de nuestra tierra: nuestros paisajes y medioambiente”.

Así mismo, el partido soberanista y ecologista plantea que, además de intensificar la vigilancia y prevención en montes, es también necesario poner en marcha políticas alternativas para la regeneración de pastizales de montaña y para el cuidado del suelo útil en las zonas rurales de Cantabria. “No es aceptable que año tras año perdamos hectáreas de bosque, el alma de nuestra tierra, por intereses económicos privados y por las prácticas del caciquismo que los partidos que gobiernan Cantabria llevan ejerciendo en los pueblos tanto tiempo”, han afirmado tajantemente desde Cantabristas.

Cantabristas pide a Revilla que deje de hablar de “pirómanos” y aborde en serio el...
Comentarios