lunes. 15.08.2022
DESIGUALDAD

Cantabristas insta al Gobierno de Cantabria a emprender medidas para frenar el aumento de la desigualdad

cantabristas
Declaraciones de Cantabristas

Cantabristas ha instado al Gobierno de Cantabria a emprender medidas que pongan freno al aumento de la desigualdad en nuestra Comunidad, tal y como revelan datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Para la formación soberanista, en Cantabria, “solo está habiendo una recuperación económica real para las grandes corporaciones, pues los beneficios empresariales no están repercutiendo favorablemente en las rentas de los trabajadores ni en los umbrales de pobreza de la población cántabra”. Frente al crecimiento en el beneficio de las empresas, que ronda el 7% durante 2017, la remuneración que percibieron las personas trabajadoras únicamente aumentó un 3%, “porcentaje notablemente más bajo, teniendo en cuenta que en ese crecimiento hay que incluir el incremento de 4.700 empleados, que nos lleva a la conclusión de que principalmente, en nuestra tierra se está generando empleo precario”.

"Necesitamos elaborar un plan de desarrollo para la economía en Cantabria para la recuperación de los salarios y las condiciones laborales"

Además, la tasa de pobreza sigue aumentando, situándose ya en el 19,9%, a niveles similares que 2014 (20,6%). Otro dato “alarmante”, es que seis de cada diez cántabros reconocen tener dificultades para llegar a fin de mes. “La estacionalización y precarización de los empleos, derivados en gran parte por una dependencia excesiva del turismo, no va a parar por sí sola, necesitamos elaborar un plan de desarrollo para la economía en Cantabria que tenga como ejes principales el impulso a la recuperación de los salarios y las condiciones laborales perdidas durante la crisis”, han afirmado tajantemente desde Cantabristas.

Comentarios