jueves. 28.03.2024

El partíu Cantabristas realizará una apresentación pública hui miérculis, 20 de jebreru, en Santander –a las 19:00 horas en el Centru Cultural Dotor Madrazo, ubicáu ena calli Casimiro Sainz– pa desponer y desplicá-l sú proyéutu soberanista, basáu en considerar que Cantabria debi "sé-l sujetu pulíticu nondi se decidan las cosas que afeutan al muéstro juturu cumu sociedá", y es que pala formación arrisulta "endinanti que las dicisiones que si toman dendi otros lugaris, ensin dinguna clas de contáutu ni cunucimientu de la realidá cántabra, sean las que están cundicionando en mayor midía el muéstru día a día, muchas vecis en contra de la vuluntá mayoritaria de la sociedá de la muéstra tierra". Pa ilustrar esta afirmación, el partíu soberanista aseñala la problemática del fracking, cuandu, tres la aprobación de la Lei 1/2013 pa prúibí-l triscatu hidrólicu en Cantabria, esta jue anulaa pol Tribunal Costitucional tres un ricurso del Gubiernu español. Ésti es "un güen ejemplu de la importancia de respetá-la voluntá del muéstru pueblu, sobri too en custionis tan básicas cumu ésta, tocanti a la salú y al mediambienti". Por eso, pa Cantabristas es fundamental jacer pulítica "dendi Cantabria y pa Cantabria", pos "tal y cumu demuestran los ricientis acunticimientos en dellos partíos de ámbetu estatal, asina cumu el papel de estos partíos frenti a los Prisupuestos Generalis del Estáu, las juerzas pulíticas que no dicidin aquí siempri ponin los sús interesis partidistas por cima de los interesis de Cantabria".

Otros aspéutos que tienin que veer cola soberanía, desplica la formación, son la soberanía alimentariu y energéticu. "Entendemos la soberanía n'un sintíu ampliu, peru que se arrisumi ena idea de decender que no mos puei ser impuestu un juturu que no queremos", endica.


Cantabristas presenta este miércoles su proyecto soberanista en Santander

El partido Cantabristas realizará una presentación pública hoy miércoles, 20 de febrero, en Santander –a las 19:00 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo, ubicado en la calle Casimiro Sainz– para exponer y explicar su proyecto soberanista, basado en considerar que Cantabria debe "ser el sujeto político donde se decidan las cosas que afectan a nuestro futuro como sociedad", y es que para la formación resulta "indignante que las decisiones que se toman desde otros lugares, sin ningún tipo de contacto ni conocimiento de la realidad cántabra, sean las que están condicionando en mayor medida nuestro día a día, muchas veces en contra de la voluntad mayoritaria de la sociedad de nuestra tierra". Para ilustrar esta afirmación, el partido soberanista señala la problemática del fracking, cuando, tras la aprobación de la Ley 1/2013 para prohibir la fractura hidráulica en Cantabria, esta fue anulada por el Tribunal Constitucional tras un recurso del Gobierno español. Este es "un buen ejemplo de la importancia de respetar la voluntad de nuestro pueblo, sobre todo en cuestiones tan básicas como ésta, que atañe a la salud y al medioambiente". Por ello, para Cantabristas es fundamental hacer política "desde Cantabria y para Cantabria", pues "tal y como demuestran los recientes acontecimientos en varios partidos de ámbito estatal, así como el papel de estos partidos frente a los Presupuestos Generales del Estado, las fuerzas políticas que no deciden aquí siempre ponen por encima sus intereses partidistas a los intereses de Cantabria".

Otros aspectos que tienen que ver con la soberanía, explica la formación, son la soberanía alimentaria y energética. "Entendemos la soberanía en un sentido amplio, pero que se resume en la idea de defender que no nos puede ser impuesto un futuro que no queremos", indica.

Cantabristas apresenta esti miérculis el sú proyéutu soberanista en Santander
Comentarios