jueves. 28.03.2024

Cantabria estará este martes, 6 de septiembre, en alerta amarilla por altas temperaturas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la comarca de Liébana estará en riesgo por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 35 grados centígrados. Este aviso estará activo este martes desde las 13:00 a las 19:00 horas.

En total, 38 provincias españolas estarán este martes en alerta por altas temperaturas, que alcanzarán en algunas de ellas los 42 grados centígrados.

En concreto, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Badajoz, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra estarán en alerta naranja (riesgo importante).

Mientras que Cádiz, Huelva, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Tarragona, Valencia, La Rioja y Asturias estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas.

Por otra parte, se prevé poco nuboso o despejado en casi todo el país, aunque puede que haya algunos intervalos nubosos y nubes bajas al norte de Galicia, en el litoral cantábrico y al norte de Canarias.

Igualmente, se pueden formar algunos intervalos nubosos en puntos de la mitad oeste peninsular sin que se pueda descartar alguna precipitación aislada y puntual en el interior de Galicia o Asturias.

Con respecto a las temperaturas, ascenderán en el oeste peninsular y descenderán en los litorales de Andalucía y de las comunidades levantinas.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en Canarias y en el Ampurdán, donde podrían producirse algunas rachas fuertes. En el resto, predominio de vientos flojos.

Cantabria vuelve a estar en alerta amarilla por el calor
Comentarios