jueves. 25.04.2024

La actual situación sanitaria de Cantabria, que este mismo viernes ha entrado en nivel de alerta 2 por riesgo de Covid-19, ha obligado a que los municipios celebren un Día de la Virgen del Carmen atípico, en el que se han suprimido los actos festivos y se ha mantenido únicamente las celebraciones religiosas, cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias y de seguridad.

De hecho, Revilla de Camargo solo ha contado con una misa central que fue retransmitida en directo por internet y televisión, quedándose sin programación festiva, atracciones ni puestos de venta de artesanía, comida o velas por segundo año consecutivo.

Exterior de la ermita del Carmen en Revilla de Camargo antes de celebrar la misa

Además, y para permitir una mayor cantidad de asistentes respetando la distancia de seguridad, la ceremonia se pudo ver en el exterior de la propia ermita. El objetivo era facilitar que los fieles pudieran cumplir con la tradición de presenciar la ceremonia religiosa, ya que el aforo para asistir presencialmente estaba limitado debido a los protocolos de prevención frente al Covid.

Por su parte, los vecinos del Barrio Pesquero de Santander también han honrado este viernes a su patrona, la Virgen del Carmen, aunque la celebración también se ha limitado a una misa. La alcaldesa, Gema Igual, ha participado en la cita, adaptada a las medidas de seguridad, con aforos reducidos y cantos al aire libre.

La regidora ha estado acompañada por la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, ambas ataviadas de costaleras, y otros ediles de la Corporación municipal, entre ellos la responsable de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, informa el Ayuntamiento.

Asimismo, se han realizado bailes que las agrupaciones del barrio -la Hermandad de Mujeres Costaleras y el Coro Amigos del Mar- han dedicado a su patrona, así como el homenaje a la presidenta de la asociación de vecinos.

Celebración de la misa por la Virgen del Carmen en Argoños

En Argoños, la celebración se ha llevado a cabo en el barrio de Ancillo con dos actos religiosos celebrados este jueves y viernes, 15 y 16 de julio, y manteniendo medidas de seguridad contra el Covid.

Vecinos y autoridades que asistieron a los actos llevaron de forma obligatoria mascarilla, se ofreció dispensadores de gel y se respetó la distancia de seguridad, ha subrayado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cantabria vive una Virgen del Carmen atípica por la pandemia
Comentarios