martes 18/1/22

Cantabria tiene 13 equipos deportivos en cuarentena por casos de Covid y 80 positivos confirmados en este ámbito, según los datos facilitados este martes por la Consejería de Sanidad.

El fútbol sigue siendo el deporte que más casos registra, con 54 positivos y 11 equipos confinados, seguidos del balonmano, ámbito en el que hay 6 contagiados de Covid y un conjunto en cuarentena, al igual que en baloncesto.

El resto de los positivos se reparten en fútbol sala y voleybol, con 5 cada uno, patinaje, con tres, y kárate y tenis, con un contagiado en cada uno de estos ámbitos, pero sin ningún equipo confinado.

Estos datos hacen referencia a federaciones, clubes, entidades, personal técnico, deportistas federados y menores de edad que practiquen deporte base.

Los casos de Covid confirmados son los que han generado un estudio de contactos en el ámbito deportivo, mientras que los equipos en cuarentena son aquellos organizados como grupo de convivencia estable.

El número de casos confirmados COVID-19 puede ser superior o inferior al número de equipos cuarentenados, ya que puede haber más de un caso confirmado en el mismo equipo y a la inversa, algunos casos pueden haber practicado deporte con grupos diferentes.

Comentarios