viernes. 29.03.2024

Cantabria registra en estos momentos un incendio activo en Villacarriedo, provocado a lo largo de esta mañana, mientras que sigue en fase de estabilización el iniciado esta noche en Selaya.

Los dos incendios se encuentran en zonas altas y no representan ningún riesgo para personas o infraestructuras, ha informado el Gobierno en nota de prensa con datos actualizados de las 12:30 horas.

El Gobierno tiene activo el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios en 9 de las 13 comarcas forestales de Cantabria. El dispositivo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático está formado por 78 agentes del Medio Natural, 28 cuadrillas de bomberos forestales, 3 emisoristas y 1 técnico de guardia.

Desde las 19:00 horas de ayer a las 7:00 horas de hoy se han registrado Cantabria tres incendios forestales provocados en las localidades de Valdáliga, Cieza y Selaya. Los dos primeros ya están extinguidos y el tercero está estabilizado.

En lo que llevamos de mes de marzo se han originado 62 incendios en Cantabria. El viento sur que sopla estos días eleva el riesgo que ya de por sí existe en Cantabria en la época del año en la que históricamente más fuegos se provocan. El Gobierno ha llamado a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana para identificar a los causantes de los incendios.
 

Cantabria registra un nuevo incendio en Villacarriedo
Comentarios