viernes. 29.03.2024

La sexta ola de Covid-19 sigue su descenso en Cantabria, donde todos los indicadores muestran datos favorables este miércoles con la excepción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que ha sumado un paciente.

Así, según el último recuento de la Consejería, correspondiente al 9 de marzo, Cantabria, que sigue en nivel 1 de riesgo (bajo), ha registrado 194 positivos, cuatro menos que el martes; 45 hospitalizados, que son cuatro menos, y ocho personas en la UCI, una más.

De este modo, la tasa de ocupación hospitalaria ha descendido dos décimas y está en el 2,8%, mientras que la de ocupación UCI ha subido un 0,7%, hasta el 5,7%.

La tasa de ingresos en críticos a siete días ha crecido cuatro décimas, al 0,7%, y la tasa de ingresos en los hospitales ha bajado cuatro, hasta el 7%.

Todos estos indicadores están en nivel de riesgo bajo excepto la tasa de ingresos UCI, que se mantiene en nueva normalidad.

De los ingresados, 33 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los ocho en la UCI; cinco en el Hospital de Laredo; y siete en el Hospital Sierrallana.

Este miércoles no se ha producido ningún fallecido por Covid-19, con lo que el número de víctimas en Cantabria desde el inicio de la pandemia sigue en 804.

TRANSMISIÓN COMUNITARIA

La incidencia acumulada a 14 días mantiene su lenta tendencia a la baja y ha descendido a 421 casos por cada 100.000 habitantes, 8 menos que la víspera. La acumulada a siete días ha vuelto a retroceder, también con ocho casos menos, hasta los 196. Ambos indicadores están en nivel de riesgo alto.

La incidencia en personas mayores de 65 años también se ha recortado, con la acumulada a 14 días en 335 casos y a siete días en 148, con lo que se mantienen en nivel de riesgo muy alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.141 positivos, que se elevan a 2.456 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus está retrocediendo con una tendencia del -13%.

En cuanto a la positividad de las pruebas, se sitúa en el 16,8% por ciento, ocho décimas menos que el día anterior.

Cantabria suma 194 casos nuevos mientras continúa remitiendo la sexta ola de Covid
Comentarios