jueves. 25.04.2024

Cantabria comienza comenzó el fin de semana con seis hospitalizados menos, con lo que la región ha regresado al nivel 1 de riesgo (bajo) por la pandemia, -ayer subió al nivel 2 tras superar la barrera del 5%-, ya que la ocupación hospitalaria ha vuelto a bajar y se encuentra en el 4,8%. Actualmente Cantabria cuenta con 59 hospitalizados y 8 en UCI -dos más que la víspera- y no ha registrado ningún fallecido desde hace días.

Tras subir ayer al nivel 2 de riesgo medio, Cantabria vuelve a estar en nivel 1 y viviendo un incremento de incidencia y la implantación de nuevas restricciones para frenar la ola de coronavirus este verano. 

De esta manera, la región está viviendo su primer fin de semana con el toque de queda de 01:00 horas a 06:00 horas en 53 municipios, además de la limitación de reuniones a seis personas tanto en ámbito público como privado. Esta medida durará por el momento 14 días. 

Esta última noticia llegó ayer tras la decisión favorable de la Justicia para que Cantabria pudiese imponer el toque de queda en los municipios que más preocupaban entre los que se encuentran Torrelavega y Santander.   En este sentido Cataluña ha avalado también el toque de queda nocturno en 161 municipios de esa comunidad, mientras que el de Extremadura lo ha rechazado, lo mismo que ha ocurrido en Canarias. También la Comunidad Valenciana aplica en algunas zonas el toque de queda y Navarra ya lo ha pedido para algunos municipios y está a la espera.

La situación continúa siendo "preocupante" en la comunidad que cuenta en la última semana con la detección de 1.714 casos Covid, cifra que se eleva a 3.322 si se contabilizan a 14 días. 

 Cantabria regresa al nivel de riesgo 1 y vive su primer fin de semana con toque de...
Comentarios