sábado. 20.04.2024

Cantabria es, a primera hora de este lunes, la comunidad donde más ha llovido de toda España, en un inicio de jornada donde también se ha registrado temperaturas entre las mínimas del país, como los 4,5 grados bajo cero en Alto Campoo, y rachas de viento entre las más fuertes, con 62 kilómetros por hora en Santander.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press, seis estaciones cántabras han registrado valores máximos de precipitación acumulada hasta las 7:00 horas. Así, en San Felices de Buelna se han contabilizado 24 litros por metro cuadrado, en Sierrapando (Torrelavega) 21 y en Tresviso 20,8 litros, los tres valores máximos del país. Además, en Villarriedo se ha recogido 18,2 litros -la quinta máxima-, en la estación de Altamira (Santillana del Mar) 16,6 -el octavo valor- y en Bárcena Mayor (Los Tojos) 15 litros por metro cuadrado, la décima máxima del país.

Por su parte, en Alto Campoo se han anotado 4,5 grados bajo cero, la cuarta temperatura mínima más baja. También Fuente Dé (Camaleño) ha despertado bajo cero (-1,8), aunque no está entre los valores más bajos del país. El resto de mínimas en Cantabria han estado sobre cero.

Las rachas de viento también se han situado entre las más fuertes de España en Santander, con 62 kilómetros por hora -cuarta máxima- y Alto Campoo, con 60 kilómetros -quinta máxima-. Pese a estos datos, no hay ninguna carretera de la red principal ni secundaria afectada por la nieve a primera hora de este lunes.

Cantabria registra temperaturas bajo cero y es donde más ha llovido este lunes
Comentarios