viernes 16/4/21
SUCESOS

Bajan a seis los incendios forestales activos en Cantabria, que superan la veintena en las últimas 24 horas

Incendio forestal
Incendio forestal

Cantabria tenía a las 19:00 horas de este martes seis incendios forestales provocados en San Roque de Riomiera, Vega de Pas, Soba y Ruente, dos menos que los que había a primera hora de la tarde.

En total, desde las 19:00 horas de ayer, lunes, Cantabria ha registrado 23 incendios provocados en diversos puntos de la geografía regional, según los últimos datos facilitados por el Gobierno regional.

El Operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en situación de alerta en estos días está integrado por 153 Agentes del Medio Natural, 36 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y en el día de hoy también se ha desplegado a bomberos del Parque de Emergencias de Villacarriedo.

El Ejecutivo autonómico mantiene activo el nivel de 2 alerta por incendios forestales en las 13 comarcas forestales. Además, están prohibidas las quemas en toda la comunidad. La previsión meteorológica para estos días, con altas temperaturas y viento sur, han determinado la activación de esta alerta.

El Gobierno ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil. 

 

Comentarios