martes. 23.04.2024

Cantabria registra un incendio activo en Valderredible y otro controlado en Bárcena de Pie de Concha. Son dos de los tres incendios provocados en la región en el domingo, el tercero de los cuales se ha originado en Soba. Ninguno de ellos ha entrañado riesgo para personas o infraestructuras, ha informado el Gobierno.

De los incendios de este domingo, el más significativo ha sido el en Bárcena de Pie de Concha, en el entorno de Montabliz, sobre las 14.00 horas. Allí han estado trabajando toda la tarde las cuadrillas de bomberos forestales de la Consejería de Desarrollo Rural y también el helicóptero del Gobierno regional, que ha realizado nueve descargas de 800 litros -7.200 litros, aproximadamente-. Actualmente el incendio está controlado y se espera que en las próximas horas quede apagado por completo.

Al incendio de Valderredible se ha incorporado también a las labores de extinción, por cercanía, una cuadrilla de bomberos forestales de la Junta de Castilla y León para colaborar con los efectivos de Cantabria. La Consejería de Desarrollo Rural mantiene activo el nivel 2 en 10 de las 13 comarcas forestales

En lo que va de mes de septiembre el número total de incendios forestales en la comunidad asciende a 13.

Cantabria registra un incendio activo en Valderrible y otro controlado en Bárcena de...
Comentarios