viernes. 19.04.2024

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander recupera este mes de octubre la conexión aérea con las ciudades de Edimburgo (Escocia), Dublín (Irlanda) y Marrakech (Marruecos), si bien reducirá las frecuencias con Londres (Inglaterra) que pasarán de cinco a dos a la semana.

Habrá dos frecuencias semanales con Edimburgo y con Dublín y una con Marrakech

Así lo ha anunciado la directora general de Turismo de Cantabria, Eva Bartolomé, en declaraciones a Radio Nacional de España, recogidas por Europa Press, en las que ha concretado que habrá dos frecuencias semanales con Edimburgo y con Dublín y una con Marrakech, todas ellas operadas por Ryanair. Sin embargo, dentro de la campaña de invierno del aeropuerto Seve Ballesteros, la compañía irlandesa de bajo coste reducirá las conexiones entre Santander y Londres, que de cinco, pasarán a dos cada semana.

Bartolomé ha destacado que, salvo Londres, todas las demás frecuencias quedan "como estaba previsto, con dos a la semana". "Lo importante es que estemos conectados y que las conexiones vayan con un grado de ocupación suficiente", ha remarcado al respecto.

En el caso de las rutas nacionales, el aeropuerto cántabro mantiene todas las existentes, salvo la conexión de Vueling con Palma de Mallorca. Con todo, Bartolomé confía en que estas fiestas navideñas se incrementen los vuelos con Sevilla que opera Volotea, una propuesta para que el sector resista la crisis derivada de la pandemia.
"Ahora es el momento de resistir; hay que resistir este lapso de tiempo, que no sabemos muy bien cuánto será, hasta que se controle la epidemia y se vuelva a índices manejables que nos permitan que la normalidad sea cada vez más normalidad; menos nueva y más normalidad", ha declarado la directora general de Turismo.

Cantabria recupera los vuelos con Edimburgo, Dublín y Marrakech y reduce la frecuencia...
Comentarios