jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un decreto por el que se recuperan los centros de profesorado de Laredo, Santander y Torrelavega, suprimidos en 2013, con el objetivo de potenciar la formación permanente de los docentes y hacerla más accesible.

El Ejecutivo del PP sustituyó estos tres centros por el Centro de Profesorado de Cantabria, que ha venido desempeñando sus funciones en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma.

El Gobierno PRC-PSOE entiende que "la apuesta por una formación permanente y eficaz del profesorado, que revierta en un mayor crecimiento y desarrollo profesional de los docentes, requiere la presencia de más centros y una distribución que haga más accesible la formación desde las distintas zonas educativas".

Por otro lado, el Gobierno ha autorizado también un incremento de la aportación que realiza a las entidades locales para contribuir a financiar terminales de teleasistencia domiciliaria, la cual pasa del 33,33 al 35% del coste del aparato.

Propuesta sobre el lábaro

Asimismo, se acordó manifestar la no oposición del Gobierno a la propuesta de ADIC para retomar el expediente iniciado en 2009 para incorporar el lábaro como símbolo representativo de Cantabria.

El Gobierno está de acuerdo en que sean los grupos parlamentarios, y en definitiva los representantes políticos de los ciudadanos, quienes valoren la oportunidad y la forma en que esta iniciativa debe ser materializada, "dado el amplio consenso con el que deben adoptarse este tipo de decisiones sobre cuestiones eminentemente institucionales".

En Sanidad, se acordó la prórroga de varios contratos de suministro de implantes de oftalmología, con un coste total de 468.235 euros.

Y a propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, se autorizó un gasto de 1.133.000 euros en concepto de contraprestación a percibir por las oficinas liquidadoras durante 2016 por la gestión, liquidación y recaudación de los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y de Sucesiones y Donaciones, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Recuperados los centros de formación de profesores de Santander, Torrelavega y Laredo...
Comentarios