jueves. 28.03.2024

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes, 18 de agosto, el convenio de colaboración de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo con Cantabria para ejecutar la prórroga del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas del periodo 2013-2016.

En virtud de dicho acuerdo, firmado a finales de julio en Santander, la Comunidad recibirá este año 7,6 millones de euros del Ministerio de Fomento.

El ministro, Iñigo de la Serna, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, José María Mazón, rubricaron el 26 del pasado mes el convenio, que el Ejecutivo autonómico cofinanciará con 1,9 millones de euros.

De los 7,6 millones de euros, un millón va dirigido a las ayudas para la subsidiación de los préstamos que se vienen arrastrando de los planes de vivienda anteriores, mientras que el resto, 6,6 millones, está enfocado a las líneas de ayudas.

En estas últimas, el Gobierno de Cantabria colabora con la citada confinanciación cercana a los 2 millones, por lo que en su conjunto ascienden a al menos 9,5 millones de euros.

Al margen de un millón previsto para la subsidiación de préstamos, del resto del montante se destinarán 4,5 millones a ayudas al alquiler, cerca de 3 millones para el fomento de la rehabilitación de edificios; un millón para el programa de regeneración y renovación urbanas; y casi 120.000 euros en subvenciones para apoyar la implantación del informe de evaluación de edificios

Cantabria recibirá 7,6 millones de euros para el Plan de alquiler y rehabilitación de...