sábado 28/5/22
TURISMO

Cantabria realizará en 2018 un plan para posicionarse como destino gastronómico y quiere acoger la Gala Michelín

La comunidad autónoma se fija como reto incrementar en 2017 un 15% sus turistas y para ello confía en la atracción del Año Jubilar Lebaniego.

Gastronomía, anchoas, Laredo
Para Martín, Cantabria "no tiene nada que envidiar al País Vasco" ni en habilidades culinarias, ni en reconocimiento en la calidad de sus restaurantes

Cantabria realizará en 2018 un plan de dinamización para intentar posicionarse como destino gastronómico y está trabajando para ser ese año sede de la Gala Michelín, algo para lo que tiene en estos momentos "el 75% de posibilidades" de conseguirlo.

Cantabria tiene como principal rival en la pugna para acoger ese evento a Lisboa

Así lo cree, al menos, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien considera que acoger este evento sería un "espaldarazo definitivo" para posicionar a Cantabria en la "premier league de la gastronomía española".

El consejero ha explicado que, en estos momentos, Cantabria tiene como principal rival en la pugna para acoger ese evento a Lisboa pero considera que la comunidad está incrementando sus posibilidades. "Vamos por el buen camino", ha dicho.

Para Martín, Cantabria, con tres restaurantes con una estrella Michelín y desde el pasado noviembre dos con dos, el Annua de San Vicente de la Barquera y El Cenador de Amós en Villaverde de Pontones, la comunidad es ya un destino gastronómico "per se". "Tenemos ahora mismo más estrechas Michelín per cápita que ninguna otra región de España", ha reivindicado, que ha recordado que es algo que "hay que utilizar".

A su juicio, Cantabria "no tiene nada que envidiar al País Vasco" ni en habilidades culinarias, ni en reconocimiento en la calidad de sus restaurantes.

Cantabria se fija como reto incrementar en 2017 un 15% sus turistas

Cantabria se ha marcado como reto incrementar un 15% el número de turistas en 2017 respecto al año anterior --en el que ya se creció un 10%-- y para ello confía en la atracción del Año Jubilar Lebaniego.

Y si no pues es que no lo habré hecho bien

 

"Me autosometo a ese compromiso y a ese rigor de que el año que viene en número de turistas hayamos incrementado un 15% y si no pues es que no lo habré hecho bien", ha afirmado este domingo el consejero del área, Francisco Martín, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Para Martín, el "boca oreja es lo que mejor funciona" y considera que ello y el Año Jubilar conseguirán ese incremento.

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