viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha manifestado su intención de aprovechar la "época dorada" que vive la gastronomía autonómica para "atraer viajeros y desestacionalizar" el turismo, dado que se ha convertido en una "gran aliada" para impulsar el sector. Así lo ha señalado la consejera de Turismo, Marina Lombó, que se ha comprometido a seguir trabajando en la promoción de la gastronomía para convertir el sector en uno de los productos principales de la oferta turística de la comunidad autónoma. Lombó ha visitado esta mañana Reale Seguros Madrid Fusión 2020, que se celebra hasta el día 15 en IFEMA, para apoyar a los tres cocineros cántabros con estrella Michelin (Nacho Solana, Toni González y Quique Muñoz) y al bartender Oscar Solana, encargados de atender el restaurante Cantabria Infinita, instalado por la Consejería para dar a conocer "el alto nivel de nuestra cocina" y promocionar "la calidad de nuestros chefs y productos".

"Estamos en un momento clave para el sector y el Gobierno de Cantabria va a seguir trabajando para conseguir un mayor grado de excelencia"

"Una buena gastronomía aporta valor a un destino y Cantabria es ya, por derecho propio, una de las regiones con mayor nivel y oferta de experiencias gastronómicas", ha afirmado la consejera, para quien la buena calidad de la materia prima y el trabajo de los cocineros y restaurantes regionales conforman "un binomio que permite disfrutar de la buena mesa y conocer nuestro territorio y nuestros paisajes a través de la comida".  "Estamos en un momento clave para el sector y el Gobierno de Cantabria va a seguir trabajando para conseguir un mayor grado de excelencia", ha reiterado la titular de Turismo, tras recordar que la comunidad autónoma cuenta con seis restaurantes con estrella Michelin, entre ellos, el triestrellado Cenador de Amós de Jesús Sánchez, y Annua de Oscar Calleja, con dos estrellas, además de los tres presentes en Madrid Fusión, La Bicicleta de Eduardo Quintana (1 estrella) y una amplia oferta con muy buena media calidad/precio. "La gastronomía cántabra está en alza y vamos a aprovechar este gran momento para seguir apostando por la misma como pieza clave de nuestra oferta turística. Tenemos que atraer más viajeros gastronómicos y que éstos se queden a conocer Cantabria", ha insistido Lombó, después de alabar el "gran trabajo" que están realizando los chefs y productores regionales. La consejera ha concluido señalando que el restaurante Cantabria Infinita en Madrid Fusión es "la mejor muestra para comprobar las excelencias de la mesa cántabra y la mezcla de guiños tradicionales y vanguardistas que caracterizan a la cocina regional".

La titular de Turismo, acompañada de la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, ha visitado los estands del prestigioso congreso culinario y ha mantenido un encuentro con los chefs y profesionales cántabros presentes en la jornada inaugural y con los diferentes invitados que han podido degustar las creaciones de Nacho Solana (Restaurante Solana), encargado de elaborar el menú de hoy en la comida que se ha ofrecido en el espacio autonómico. Solana ha elaborado para la ocasión un menú compuesto con productos cántabros como base principal. Mejillón en escabeche; gibión de potera, trompetilla en su tinta, jugo de picasuelos y cevellán; tudanca y su pasto y sobao de tofe. Mañana martes será el turno de Toni González, y el miércoles el encargado cocinar para los invitados será Quique Muñoz. Los tres cocineros cuentan con el apoyo de las jefas de sala del restaurante Annua de San Vicente de la Barquera (2 estrellas Michelin), Elsa Gutiérrez, y del Nuevo Molino, Elvira Abascal; y del sumiller de El Serbal, Rafael Prieto.

El Congreso reúne en la capital española a más de 300 profesionales de los fogones y más de 2.000 congresistas.

Cantabria quiere aprovechar la “época dorada” de su gastronomía para impulsar el turismo
Comentarios