martes. 23.04.2024

La Direición General de Pesca del Gubiernu de Cantabria pruhibió la pesca y el marisquéu en partis de la Badía de Santander destinaas a la repoblación de amayuela y enas que lo sembró, pa asigurá-l ésitu de la repoblación. Asina costa n'una resulución d'esti departamentu, ascritu a la Cunsijiría de Mediu Rural, que decreta la veda a la saca de mariscu y cebu, tantu projesional cumu recriativu, enos parquis guardiría de amayuela asitiaos enas arias de La Junquera, La Vara y Pontejus, ondi tamién queda pruhibíu esvolvé-l sustratu.

N'un anunciu publicáu nel BOC y cunsultáu por Europa Press, la Direición General recuerda que mutiváu pol Plan d'arrecuperación de las poblacionis de amayuela enas rías de Cantabria se jacierin dellas siembras de amayuela y almeja japonesa, en zonas de prudución de muluscos bivalvos de Santander y Santoña pa repoblar dichas arias. Abora, pa asigurá-l ésitu de estas siembras y cunsiguí-la arrecuperación de la amayuela se va a acotar toa la pesca y el marisquéu enos parquis guardiría asitiaos ena Badía de Santander.


Cantabria prohíbe la pesca y el marisqueo en zonas de la Bahía de Santander donde se ha sembrado almeja

La Dirección General de Pesca del Gobierno de Cantabria ha prohibido la pesca y marisqueo en zonas de la Bahía de Santander destinadas a la repoblación de almeja y donde se ha llevado a cabo la siembra de estos ejemplares, para asegurar el “éxito” de repoblación de esta especie. Así consta en una resolución de este departamento, adscrito a la Consejería de Medio Rural, que decreta la veda para la extracción de marisco y cebo, tanto profesional como recreativo, en los parques guardería de almeja ubicados en las áreas de La Junquera, La Vara y Pontejos, donde también queda prohibida la remoción del sustrato.

En un anuncio publicado en el BOC y consultado por Europa Press, la Dirección General recuerda que con motivo del Plan de recuperación de las poblaciones de almeja en los estuarios de Cantabria se han realizado diversas siembras de semilla de almeja fina y japonesa, en zonas de producción de moluscos bivalvos de Santander y Santoña para repoblar dichas áreas. Ahora, para asegurar el “éxito” de estas siembras y conseguir la recuperación de los stocks de almeja se va a restringir toda actividad pesquera y marisquera en los parques guardería ubicados en la Bahía de Santander.

Cantabria pruhibi la pesca y el marisquéu en partis de la Badía de Santander ondi se...