sábado 29/1/22

Cantabria está este miércoles en distintos niveles de riesgo por nevadas en Liébana, centro y valle de Villaverde y Cantabria del Ebro. Y así se han visto las localidades de estas zonas de la región, cubiertas por la nieve que ha dejado cerrados al tráfico los puertos de La Sía, Lunada y Palombera y a varias carreteras con obligación de uso de cadenas. La región se ha teñido de su primer manto blanco de esta temporada invernal a 8 de diciembre.

Fuertes tormentas también se han dejado ver en diferentes puntos de la región y en el litoral, que han dejado importantes granizadas que han cubierto las calles de muchas localidades entre ellas las de la capital cántabra

granizo

Un temporal que ha causado varias salidas de vehículos en la A-67, según fuentes de la Delegación del Gobierno. En estos momentos, el tráfico de la A-67 se sitúa en nivel verde, si bien la situación va variando a lo largo del día, pasando a nivel amarillo por acumulación de nieve, especialmente entre Pesquera y Reinosa. En el caso del nivel amarillo, transitable con precaución, se prohíbe la circulación de camiones y articulados, y los turismos y autobuses deben circular a un máximo a 60 kilómetros por hora.

Ante esta previsión de nevadas, ya la DGT instó a los ciudadanos que han disfrutado del puente en localidades que se encuentren en la mitad norte de España, que adelantaran el regreso a sus lugares de origen y no esperaran a hoy miércoles para ponerse en carretera. 

Comentarios