martes. 16.08.2022
TURISMO

Cantabria presenta su oferta turística en Hamburgo

La región aprovechará este fin de semana para dar a conocer a los agentes de viajes la próxima celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 y todo el patrimonio histórico, artístico y gastronómico.

fotonoticia_20160409122146_800
La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa por primera vez en este encuentro

Cantabria presenta su oferta turística en la convención anual de TSS Group (Touristik Service System), que se celebra este fin de de semana en Hamburgo (Alemania) con la presencia de 700 de los 3.500 agentes independientes que conforman este grupo considerado el mayor consorcio de agencias de viajes de Alemania y Centroeuropa.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa por primera vez en este encuentro con el objetivo de crear relaciones comerciales y dar a conocer los atractivos turísticos de la región a una red con "gran potencial" de penetración en el mercado alemán, especialmente, y países del arco de influencia.

La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, está presente en el congreso, en el que Cantabria participa, además, con un stand promocional para presentar la oferta regional a agentes de viajes de Alemania, Rumanía, Bulgaria y Polonia, proveedores de servicios turísticos y representantes institucionales asistentes.

Cantabria representa una alternativa al turismo de sol y playa y cuenta con una importante oferta de turismo cultural y deportivo

Asimismo, la región se dará a conocer con una presencia destacada en la App diseñada para la ocasión y a través de la amplia cobertura que periodistas especializados llevan a cabo de este congreso.

La reunión de la compañía turística, presidida por Manuel Molina y cuyo volumen de negocio supera los 4.000 millones, contará también la participación de la comunidad de Andalucía y la ciudad de Málaga, y desarrollará diversos actos de forma paralela (talleres, presentaciones, una exposición sobre Picasso y un encuentro en la Universidad de Hamburgo sobre asuntos relevantes para el sector como la seguridad y el desarrollo futuro).

Bartolomé aprovechará su presencia en el congreso para entablar relaciones con los agentes y "abrir Cantabria al mercado alemán".

"Este encuentro supone una forma directa de llegar a los responsables de vender viajes a los alemanes y centroeuropeos y vamos a enseñarles toda la diversidad y atractivos que conforman la oferta turística regional", ha señalado Bartolomé, al tiempo que ha recordado que el alemán es un mercado "prioritario" para la región, dado que es uno de los principales emisores de turistas a España.

La directora general ha destacado "la necesidad de aprovechar la coyuntura actual del sector y ser capaces de atraer una parte de los 10,4 millones de turistas alemanes que visitaron España en 2015".

Esta ocasión sirve para dar a conocer a los agentes de viajes la próxima celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 y todo el patrimonio histórico, artístico y gastronómico

En este sentido, Bartolomé ha subrayado como coyuntura favorable para que esto ocurra el hecho de que Cantabria "representa una alternativa al turismo de sol y playa y cuenta con una importante oferta de turismo cultural y deportivo, ambos incluidos entre las preferencias que los turistas alemanes empiezan a demandar junto con el Camino de Santiago como producto estrella".

De esta forma, Cantabria aprovechará este fin de semana para dar a conocer a los agentes de viajes la próxima celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 y todo el patrimonio histórico, artístico y gastronómico que se asoma a sus dos grandes rutas de peregrinación: el Camino Norte de Santiago y el Camino a Santo Toribio de Liébana.

La presencia de la Consejería de Turismo responde a la estrategia promocional que está llevando a cabo en las ciudades y países europeos conectados vía área con la región, como es el caso de Alemania, y al interés que el Grupo TSS ha manifestado por incluir a Cantabria como destino novedoso en su planificación de venta y promoción dentro de su red de agencias.

Comentarios