viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria no se plantea "de momento" dar marcha atrás al horario de cierre impuesto para los locales de ocio nocturno (a las 2:00 horas) pese a que el sector iniciara anoche protestas y haya recurrido ante la Justicia la medida.

Rodríguez "no teme" a que la Justicia dé la razón al sector y ha asegurado que si ello ocurre "se acatará" la decisión

"Si los jueces les dan la razón pues lo tendremos que acatar y no hay ningún problema", ha afirmado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), quien "entiende" que si el sector ve "lesionados sus intereses" presente un recurso judicial pero ha asegurado que el Gobierno ha impuesto la hora de cierre en los locales del ocio nocturno siguiendo la recomendación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Además, el consejero ha señalado que también el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha emitido un informe en el que "aconseja" a las comunidades autónomas a que regulen el ocio nocturno, algo que ya han hecho "la mayoría" y otras están empezado a hacerlo. Dado que, según Rodríguez, el Gobierno regional ha seguido estas recomendaciones, y también las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "no teme" a que la Justicia dé la razón al sector -como ha hecho en comunidades como Aragón- y ha asegurado que si ello ocurre "se acatará" la decisión.

El titular de Sanidad ha realizado estas declaraciones después de que la pasada madrugada los locales de la Plaza de Cañadío, epicentro del ocio nocturno de Santander, realizaran un apagón simbólico de sus locales y cesaran durante unos momentos su actividad para leer un manifiesto en el que reclamaban al Gobierno que diera "marcha atrás" en una medida que, a su juicio, es "inútil" para evitar contagios y que, además, puede costar "miles" de empleos en una actividad que da trabajo, de forma directa e indirecta, a unas 7.000 personas. La Asociación de Empresas de Ocio Nocturno de Cantabria tiene intención de seguir con estas protestas y extenderlas a toda la comunidad.

Cantabria no se plantea revertir el horario de cierre impuesto para el ocio nocturno
Comentarios