viernes. 29.03.2024

El Gobierno autonómico, a través del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha solicitado la colaboración y el esfuerzo de "todos" para erradicar la pobreza y el deterioro medioambiental, y ha recordado que con este objetivo su departamento ha impulsado de nuevo las políticas cooperación e incrementado su dotación presupuestaria en un 58 por ciento.

Esto constituye, en su opinión, un "firme apoyo de toda la sociedad de Cantabria a la población con menores recursos, a la defensa de los derechos humanos y a potenciar la sostenibilidad del medio ambiente", pero ha abogado por seguir trabajando "unidos" por estos objetivos.

Las principales reivindicaciones que realiza la Alianza contra la Pobreza se centran en exigir soluciones basadas en los derechos de solidaridad, justicia social y sostenibilidad medioambiental

De esta forma, el Ejecutivo regional se ha sumado a los actos que la Alianza Cántabra, formada por numerosos colectivos sociales, ha convocado dentro de la XII Semana Cántabra contra la Pobreza y que este sábado ha celebrado su acto principal en la plaza Porticada de Santander con una concentración y la lectura pública de un manifiesto, con la presencia también del director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez.

En la plaza Porticada se han instalado varios stands de diferentes ONGs y se han organizado actividades relacionadas. Las principales reivindicaciones que realiza la Alianza contra la Pobreza se centran en exigir soluciones basadas en los derechos de solidaridad, justicia social y sostenibilidad medioambiental.

Para ello, aboga por el cumplimiento de las obligaciones internacionales y la lucha contra el flujo ilícito de capitales y los paraísos fiscales.

Cantabria pide la colaboración de "todos" para erradicar la pobreza y el deterioro...
Comentarios