jueves. 28.03.2024

Cantabria mantiene el cierre perimetral, pero familiares y allegados podrán desplazarse dentro y fuera de la región desde este miércoles, 23 de diciembre al 6 de enero.

Además, se mantiene el toque de queda, de diez de la noche a seis de la mañana, aunque en Nochebuena y Nochevieja se permitirá la movilidad nocturna hasta la una y media de la madrugada, pero solo para regresar al domicilio quienes hayan ido a cenar con la familia, pero no para encuentros sociales. Y ambas noches, del 24 y 31 de diciembre, así como los días siguientes, Navidad y Año Nuevo, se permitirá a un máximo de diez personas juntarse para cenar o comer, salvo que convivan, y siempre de una única unidad de convivencia o a lo sumo de dos, y teniendo siempre una especial precaución con las personas más vulnerables a la nueva enfermedad.

Mientras, los grupos en espacios públicos siguen limitados a seis.

Estas son las principales medidas adoptadas de cara a las fiestas navideñas por el Gobierno regional, que ha vuelto a llamar a la responsabilidad de los ciudadanos, porque aunque la situación en la comunidad por la pandemia del coronavirus es "mejor" que hace días, "no estamos bien".

Estas medidas se han elaborado en base a las recomendaciones sanitarias a nivel regional y nacional, y teniendo en cuenta también la evolución en la comunidad, donde ha bajado el número de contagios y la presión hospitalaria, en planta y unidades de cuidados intensivos.

Por eso, dentro del marco establecido entre el Ministerio y las autonomías, en Cantabria se ha optado por un planteamiento "más flexible" que en otros territorios, al permitir por ejemplo del 23 de diciembre al 6 de enero la movilidad de familiares y allegados dentro y fuera de este territorio, o poder reunirse a comer y cenar hasta un máximo de diez personas.

Cantabria permite la movilidad de familiares y allegados desde el miércoles 23 y hasta...
Comentarios