domingo 24/10/21
CORONAVIRUS

Cantabria pedirá rastreadores militares al Gobierno central

Pablo Zuloaga, vicepresidente y portavoz del Gobierno, en una foto de archivo
Pablo Zuloaga, vicepresidente y portavoz del Gobierno, informa en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo

Cantabria pedirá rastreadores militares al Gobierno central para reforzar la estructura de rastreo de contactos de positivos de COVID-19 de la comunidad autónoma, integrada a día de hoy por 128 personas. Lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, después de que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, lo haya comunicado este jueves a los miembros del Gobierno en la reunión semanal del Consejo.

Rodríguez señaló ayer a preguntas de los medios que no descartaba sumarse a este ofrecimiento del Gobierno de España, y hoy ha confirmado que cursará la solicitud para que rastreadores del Ministerio de Defensa se incorporen al equipo de la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud.

El vicepresidente y también secretario general del PSOE en Cantabria ha destacado que se trata de "un nuevo gesto de ofrecimiento, colaboración y cogobernanza" del Gobierno central hacia las comunidades autónomas.

Ha señalado que tras la valoración inicial por parte de la Dirección General de Salud Pública y el Servicio Cántabro de Salud, el consejero ha trasladado al Consejo de Gobierno que es una medida "oportuna" que a Cantabria "le viene bien".

En ese sentido, Zuloaga ha destacado que el Gobierno de Cantabria ha venido incrementando la plantilla de rastreadores ante el aumento de contagios en la comunidad autónoma, y ello "está suponiendo un problema a la hora de encontrar los perfiles que necesitamos para incorporarse a esta labor"

Ha añadido que los rastreadores del Ministerio de Defensa "ya van a venir formados", y ha señalado que la cifra que se adjudique a Cantabria variará "en función de las comunidades autónomas que se adhieran a la propuesta".

Comentarios