viernes. 19.04.2024

Cantabria pedirá al Estado adelantar algunas de las medidas previstas en las sucesivas fases del proceso de descalada tras el confinamiento por el coronavirus, como la reapertura controlada de instalaciones turísticas, en concreto la cueva de El Soplao (fase 2) y el teleférico de Fuente Dé y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (fase 3). Así lo ha avanzado este domingo el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en la rueda de prensa telemática tras la conferencia con sus homólogos autonómicos y el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

En su intervención ante los medios y a preguntas de los periodistas, el regionalista ha indicado que las aperturas de esas infraestructuras -que la Comunidad trasladará este lunes al Gobierno central en base a informes detallados y razonados- se llevarán a cabo de forma controlada, garantizando la seguridad de trabajadores y visitantes.

También ha adelantado que la Comunidad solicitará anticipar la vuelta de los mercadillos al aire libre o la práctica individual del golf en los campos. Y entre las peticiones que trasladará el Gobierno regional al central figura además la rehabilitación de inmuebles para reactivar la economía y favorecer a pequeñas empresas y autónomos, así como el retorno del trabajo en oficinas, en centros de obtención de títulos, o en concesionarios, talleres de vehículos e instalaciones de ITV con cita previa.

 

Cantabria pedirá adelantar la apertura controlada de El Soplao, Fuente Dé y Cabárceno
Comentarios