viernes 6/8/21
METEOROLOGÍA

Cantabria pasa la noche bajo cero y con vientos de más de 80 kilómetros por hora

La A-67 y varias carreteras cántabras se han visto afectadas por la nieve
Varias carreteras cántabras se han visto afectadas por la nieve

Varias localidades cántabras han pasado la noche con temperaturas bajo cero y con vientos de más de 80 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press. Además, el aeropuerto de Santander es el tercer lugar de España con mayor precipitación acumulada hasta las 8:30 horas, con 27,2 litros por metro cuadrado.

Las temperaturas mínimas del comienzo de este miércoles en Cantabria se han registrado en Alto Campoo (-4,9), Cubillo de Ebro (-3,4), Fuente Dé (-1,4), Polientes (-1,3) y Reinosa (-0,7).

Por su parte, las rachas de viento han alcanzado los 86 kilómetros por hora esta madrugada en Santander, 71 en Castro Urdiales, 68 en Alto Campoo, 65 en San Vicente de la Barquera y 58 en Tresviso.

En cuanto a la precipitación, tras la acumulada en Santander se sitúan Castro Urdiales (13,3 litros por metro cuadrado), Ramales de la Victoria (13,2), Santander (10) y Santillana del Mar (6,8).

CARRETERAS

Con este temporal, los puertos de Lunada y Estacas de Trueba se mantienen cerrados al tráfico así como el acceso al Mirador Fuente del Chivo.

Según la Red de Carreteras de Cantabria, consultada por Europa Press, permanecen intransitables la CA-643, de San Roque de Río Miera a Lunada, entre los kilómetros 8 y 14,6; y la CA-631, entre Vega de Pas y Estacas de Trueba, de los puntos kilométricos 8 al 14,3. Tampoco se puede circular entre los puntos 0 y 4,8 de acceso a Fuente del Chivo en la CA-916. Asimismo, sigue siendo obligatorio el uso de cadenas en la CA-280, que une Valle de Cabuérniga, Espinilla y Salcedillo, entre los kilómetros 20 y 32.

Comentarios