viernes. 29.03.2024

Los atentados de este 13N en París han dejado al menos 129 muertos y decenas de personas heridas en distintos niveles de gravedad como consecuencia de los disparos y explosiones. Se trata del ataque terrorista con más víctimas mortales en los últimos años en Europa después del trágico 11M en Madrid. Las condenas, condolencias y llamadas a la unión por parte de distintas administraciones y formaciones políticas y sindicales cántabras no se hicieron esperar.

El Parlamento y el Gobierno regional fueron de los primeros en mostrar sus condolencias, los partidos políticos y muchos ayuntamientos llamaron a la solidaridad y la unidad, y algunos de ellos ya han protagonizado concentraciones silenciosas en memoria de las personas que fueron asesinadas en París.

Este lunes, 16 de noviembre, se esperan concentraciones y minutos de silencio en Consistorios como el de Santander y el de Torrelavega, mientras otros como Laredo, Piélagos y Camargo ya secundaron actos similares este domingo, motivados por la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) .

La patronal y los sindicatos CCOO y UGT, por su parte, condenaron los atentados terroristas y han convocado un paro de cinco minutos a las 12:00 de este lunes en todos los centros de trabajo de Cantabria.

También el hospital Valdecilla, centro de trabajo de la Consejería de Sanidad que cuenta con mayor número de empleados, se suma a las concentraciones. La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, estará presente junto al personal sanitario.

Cantabria se parará en memoria de las víctimas de París
Comentarios