miércoles 18/5/22

Cantabria empieza la semana con 38 clases cerradas por casos de coronavirus, todas ellas de Infantil y Primaria, tras informar este lunes de 31 nuevos cierres notificados a lo largo de este fin de semana.

En concreto, en Santander se han cerrado dos aulas del colegio San Roque-Los Pinares, otras dos del María Blanchard y una del María Sanz de Sautuola; en Torrelavega dos del José Luis Hidalgo y una del Matilde de la Torre y Cervantes; y en Colindres una en Pedro del Hoyo y otra en Los Puentes.

Asimismo, se han puesto en cuarentena clases del Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana, Leopoldo y Josefa del Valle de Riotuerto, Marquesa de Viluma de Voto, De Palacio de Noja, Cuevas del Castillo de Puente Viesgo, Valle del Nansa de Rionansa, Riomar de Castro Urdiales, Peregrino Avendaño de Liendo, San José Niño Jesús de Reinosa, Villa del Mar de Laredo, Cantabria de Puente San Miguel, Leonardo Torres Quevedo de Arenas de Iguña o Pero Niño de San Felices de Buelna.

Por último, hoy se han notificado las clausuras de las aulas del centro Rodríguez de Celis de la Hermandad de Campoo de Suso, Benedicto Ruiz de Ajo, Fernando de los Ríos de Astillero, Nuestra Señora del Roble de San Pedro del Romeral, CRA Asón de Limpias, Santiago Galas de Ruiloba y Príncipe de Asturias de Ramales de la Victoria.

Estos nuevos cierres se unen a otros siete que se mantienen activos y decretados entre el jueves y el viernes de la semana pasada, que se dan en el centro Rodriguez de Celis de Campoo de Suso, Centro Social Bellavista de Santander, Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo, Parayas de Camargo, Valle de Reocín (de Reocín), Miguel Hernández de Castro Urdiales y Ramón Laza de Cabezón de la Sal.

Estos nuevos cierres se unen a otros siete que se mantienen activos y decretados entre el jueves y el viernes de la semana pasada

Además de las clases cerradas completas, se ha puesto en cuarentena preventiva por contacto estrecho a dos alumnos del colegio Peña Cabarga de Medio Cudeyo, a uno del La Arboleda de Santander y a cuatro del Pintor Martín Saez de Laredo, que se suman a otros dos confinados de días anteriores en este centro.

Por contra, han finalizado los cierres del José María Pereda en Los Corrales de Buelna, Gerardo Diego en Santa María de Cayón y Padre Apolinar en Santander.

Con estos datos, la incidencia en Infantil y Primaria es del 1,4% al estar cerradas 38 aulas del total de 2.721 que existen en estos niveles educativos.

En las etapas superiores, ESO, Bachillerato y FP, no hay ningún aula cerrada pero sí varios alumnos en cuarentena preventiva. Concretamente, en las últimas horas se ha decretado esta medida para alumnos del IES Cantabria y Cumbres de Santander, Ría del Carmen de Camargo y Fernando Arce de Torrelavega.

En todos los casos es uno el alumno afectado salvo en el Fernando Arce, donde son cinco, cuatro de un grupo por contacto estrecho con un estudiante positivo y uno de otro por contacto con un miembro del personal no docente.

Este centro tiene otros tres alumnos en cuarentena de días anteriores, mientras que el Ría del Carmen tiene también dos más. Asimismo, permanecen aislados de otras jornadas previas dos estudiantes de la Fundación Diagrama (Santander), uno del Santa Clara (Santander) y otro del Marismas (Santoña).

Comentarios