jueves. 28.03.2024

Cantabria fue una de las comunidades autónomas con más dependencia e impacto del turismo en el segundo trimestre de este año, ocupando al 75,7% de los ocupados cántabros en el sector servicios.

A pesar de ello, la región no tiene ningún establecimiento hotelero entre los mejores de España con 5, 4 y 3 estrellas, según las valoraciones realizadas por la empresa Trivago.

La empresa alemana ha realizado una selección con los alojamientos más destacados de cada categoría, teniendo en cuenta los hoteles con las valoraciones más altas, obtenidas a partir de más de 175 millones de opiniones vertidas por los usuarios en webs de todo el mundo.

La única presencia regional es la Posada Herrán, reconocida como el segundo mejor en la categoría “calidad-precio”

Así, el mejor hotel de 5 estrellas del país es el Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa de Benalmádena (Málaga), mientras que en la categoría de 4 estrellas el establecimiento Casa del Poeta, en Sevilla, es el mejor valorado por los usuarios. Además de seleccionar el mejor hotel en estas categorías, Trivago también ha confeccionado una lista con los 10 mejores complejos hoteleros de cada una de las categorías. En ninguna de las dos hay ninguna representación cántabra.

Tampoco existe ningún establecimiento cántabro en la lista de las diez mejores estancias con tres estrellas que liderada el Hotel Calle Mayor, ubicado en Logroño, ni entre los mejores alojamientos alternativos de España, donde el “modernista y cosmopolita” H10 Casa Mimosa de Barcelona encabeza la lista.

El pasado mes de octubre, el consejero de Turismo, Francisco Martín, destacó la amplia oferta de turismo rural existente en la región, así como la calidad de los establecimientos que la componen, "un referente en todo el territorio nacional, que está empezando a calar entre los turistas extranjeros".

Hasta el mes de septiembre, los hoteles de Cantabria han registrado un total de 999.430 viajeros y 2.349.505 de pernoctaciones, según la Encuesta de ocupación hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

POSADA HERRÁN EN SANTILLANA DEL MAR

La única presencia regional en estos ‘Trivago Awards 2018’ es la Posada Herrán, localizada en Santillana del Mar, que ha sido reconocida como el segundo mejor establecimiento en la categoría “calidad-precio”.

Concretamente, este establecimiento tiene una valoración de 9 después de 410 opiniones en internet que desglosadas dan una nota “excelente” en los ámbitos de ubicación, habitaciones, servicio, limpieza, calidad-precio, confort e instalaciones.

El Hostal Rodri, en Granada, encabeza este ranking.

Cataluña, Galicia y La Rioja, que junto con Cantabria son las Comunidades Autónomas que más dependen del turismo, sí que tienen varios establecimientos entre los mejor valorados del país por los usuarios.

Cantabria no tiene ningún hotel entre los mejores de España a pesar de depender...