jueves. 28.03.2024

Cantabria continuará este miércoles, 7 de febrero, en aviso por bajas temperaturas, fenómenos costeros y nevadas, éstas últimas en toda la región ya que se prevén acumulaciones hasta en el litoral, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en aviso naranja por nevadas la comarca de Liébana, el centro regional y el valle de Villaverde hasta las 00.00 horas del jueves. En Liébana se prevén acumulaciones de 20 centímetros en 24 horas y la cota de nieve estará entre los 200 y los 400 metros, mientras que en el centro y el valle de Villaverde la cota estará 300-500 y se esperan acumulaciones de 18 centímetros.

Además, la Cantabria del Ebro estará en aviso amarillo por nevadas también hasta las 00.00 horas del jueves. En esta zona, que también estará en aviso por riesgo de temperaturas de hasta -6 grados centígrados, la cota variará entre los 300 y los 100 metros aunque las acumulaciones previstas son de 5 centímetros.

También tendrá activado este aviso por riesgo de nevadas el litoral cántabro entre las 21.00 horas de este miércoles y las 00.00 horas del jueves, al preverse que la cota descienda hasta el nivel del mar y se puedan acumular unos dos centímetros.

El litoral estará además en aviso amarillo por fenómenos costeros entre las 8.00 del miércoles y las 00.00 horas del jueves, tiempo durante el que se prevé mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros.

Cantabria se mantiene en aviso por bajas temperaturas y nevadas hasta en el litoral
Comentarios