sábado. 20.04.2024

Cantabria es una de las Comunidades Autónomas donde los ladrones se llevan menos dinero como botín, según los datos que desprende el informe 'Estamos seguros 2016', elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), con datos del año pasado.

Concretamente, los robos en hogares cántabros suponen un coste medio de 1.073 euros, 1.077 euros menos que la media española, que se eleva a los 2.150 euros.

Por debajo de la región solo se sitúan Melilla (1.022 euros), Extremadura (978 euros), Asturias (949 euros) y Ceuta (659 euros).

En la parte alta de la lista, podemos encontrar a las provincias de Baleares, con 3.076 euros; Cataluña (2.902 euros); Madrid (2.160 euros) y Murcia (2.457 euros).

Según el informe, Cantabria también es una de las Comunidades Autónomas con menos probabilidad de sufrir un robo

Por provincias, León es la que presenta incidentes más graves, con 3.536 euros de media, 1.386 por encima de la media nacional. Otras provincias, como Guadalajara, Granada, Pontevedra y Huesca, también se encuentran en la parte alta de la tabla; lo que demuestra que no solo las provincias con grandes ciudades son más propensas a los robos.

MENOS PROBABILIDADES DE ROBO

La Comunidad Autónoma de Cantabria es, además, una de las que tiene una probabilidad menor de sufrir un robo, según los datos del informe. Así, los hogares de la región tienen una probabilidad de un 32,3% por debajo de la media española de sufrir un robo.

En este caso, la probabilidad sí es mayor en las Comunidades con grandes ciudades, como Cataluña (+35,1%) o Madrid, con (+30,6%), aunque en la parte más alta de la lista se encuentra Murcia con una probabilidad del 44,2% superior respecto del conjunto del país.  

Por el contrario, las viviendas asturianas son las que menor probabilidad tienen, concretamente un -57,9%.

Por localidades, las grandes ciudades se sitúan entre las más vulnerables a los robos, con Madrid, Barcelona y Valencia entre las tres primeras de la lista. Ninguna localidad cántabra se encuentra dentro de las 30 primeras.

Cantabria, uno de los lugares donde los ladrones se llevan menos dinero