miércoles. 24.04.2024

Cantabria lidera el aumento de consumo de prefabricados de hormigón en toda España, al haberse disparado un 440% en la región en el primer semestre de 2019 en comparación con el mismo periodo de 2018, mientras que la media nacional ha registrado un crecimiento más moderado, del 6%. Según datos de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), el consumo en la Comunidad Autónoma entre enero y junio alcanza las 26.755 toneladas, de un total en todo el país de 2,52 millones, frente a los 2,38 millones de los mismos meses del año pasado. Estas cifras reflejan la recuperación del nivel de consumo en obra civil, en especial, debido a las obras ferroviarias, obras de urbanización y canalizaciones. En concreto, la obra civil demandó 844.244 toneladas en la primera mitad del presente ejercicio, lo que supone un incremento interanual del 11%. Pero la edificación residencial continúa mostrando su mayor fortaleza, ya que en este ámbito el consumo se ha incrementado en un 22%, hasta las 728.341 toneladas, mientras la edificación no residencial ha caído un 7%.

Estas cifras reflejan la recuperación del nivel de consumo en obra civil, en especial, debido a las obras ferroviarias, obras de urbanización y canalizaciones

El crecimiento del consumo de prefabricados de hormigón tiene un reparto desigual según las comunidades autónomas, con una recuperación "significativa" en áreas como Cantabria, que había sufrido un descenso de actividad, ahora recuperado. También en Navarra y en País Vasco asciende el consumo, mientras desciende en otras zonas, como Andalucía, Aragón o Castilla y León.

Cantabria lidera el consumo de prefabricados de hormigón, que se dispara un 440% hasta...
Comentarios