miércoles. 24.04.2024

Cantabria estará este jueves, a partir de las 17:00 horas, en alerta amarilla por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Según la información consultada por Europa Press, está previsto que esta alerta amarilla por oleaje se prolongue hasta la madrugada del viernes 13, cuando la situación podría empeorar, pasando a alerta naranja.

Cantabria será así una de las siete provincias del litoral norte español que estará en alerta, bien por viento fuerte o por oleaje. El viento fuerte, con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, tendrá con aviso amarillo (riesgo) a Navarra, mientras que el oleaje fuerte afectará a La Coruña, Lugo, Asturias, la propia Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa. En La Coruña, Lugo y Asturias se producirán intervalos de viento del noroeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste de cuatro metros.

Este jueves, en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y Pirineo Occidental, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, principalmente en la segunda mitad del día y que también podrían darse, de forma más débil y dispersa en otros puntos del extremo norte peninsular. La cota de nieve descenderá al final del día hasta quedar entre 1.200 y 1.500 metros en Pirineos y entre 800 a 1.200 metros en el resto del extremo norte peninsular.

Cantabria está este jueves en alerta amarilla por oleaje
Comentarios