viernes. 19.04.2024

Cantabria no ha bajado de los 200 nuevos positivos diarios de Covid-19 detectados en lo que va semana, en la que la incidencia de casos a siete días ha seguido una tendencia ascendente. En el lado positivo, se ha reducido el número de hospitalizados.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 16 de marzo, Cantabria registró 221 nuevos casos de coronavirus, 12 más que el día anterior, y ningún fallecido, por lo que continúan en 808 desde el inicio de la pandemia.

La comunidad tiene 45 hospitalizados por Covid, cuatro menos que el martes, y siete personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una menos, con lo que la tasa de ocupación hospitalaria ha bajado dos décimas porcentuales respecto al martes, hasta el 2,9%, manteniéndose en riesgo bajo, y la de la UCI ha caído siete décimas, hasta el 5%.

La tasa de ingresos a siete días se ha recortado dos décimas, al 7,5%, mientras la de la UCI lo ha hecho en tres décimas, al 0,3%. De los ingresados, 28 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los siete de la UCI; 9 en Sierrallana; 7 en el Hospital de Laredo y 1 en el de Reinosa.

TRANSMISIÓN COMUNITARIA

En lo relativo a la transmisión comunitaria, la incidencia a 14 días ha vuelto a retroceder ligeramente, situándose en 413 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro menos que el martes. Sin embargo, la incidencia a siete días sigue su tendencia ascendente, con 217 casos, cuatro más que la víspera. Ambos indicadores están en nivel de riesgo alto.

La incidencia en mayores de 65 años ha anotado pequeños incrementos tanto a 14 días, con 313 casos, como a 7 días, con 165 casos. Ambos indicadores permanecen en nivel de riesgo muy alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.267 positivos, que se elevan a 2.408 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus confirma su tendencia ascendente y ha repuntado un 11%, en nivel de riesgo alto.

En cuanto a la positividad de las pruebas, se sitúa en el 17,1%, sin variación respecto al martes. El ligero repunte de varios de los indicadores de la pandemia no ha variado el nivel de riesgo 1 (bajo) en que se encuentra la comunidad autónoma.

Sigue la tendencia a la baja entre los hospitalizados pero crecen los contagios
Comentarios