viernes 25/6/21
CORONAVIRUS

Cantabria flexibiliza las medidas de los actos de graduación y permite dos familiares por alumno

Paraninfo de la Universidad de Cantabria
Paraninfo de la Universidad de Cantabria

La Dirección General de Salud Pública ha flexibilizado las medidas que regirán en los actos de graduación de los centros educativos de Cantabria y se permitirá la presencia de dos familiares por alumno y aforos del 75 y el 50 % en interiores en los escenarios 1 y 2 de transmisión, respectivamente.

Esta actualización de las medidas se ha realizado atendiendo al "nivel de riesgo actual y la tendencia que se prevé durante las dos próximas semanas", así como en virtud de las "últimas modificaciones introducidas en la normativa vigente para la autorización de eventos multitudinarios". Así, y aunque se siguen aconsejando los actos en el exterior, quedan permitidos los eventos en interiores y la presencia de las familias, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La Consejería de Educación ha remitido este jueves las nuevas directrices para los actos de graduación, elaboradas en base a las recomendaciones dictadas este miércoles por Salud Pública.

En concreto, en el documento remitido a los centros, se reitera la recomendación de celebrar los actos preferiblemente en exteriores, respetando la distancia interpersonal de 1,5 metros. Se permite la asistencia de un máximo de dos familiares por graduado, aunque se recomienda un único acompañante, y los centros habrán de guardar un registro con los datos de las personas que asistan a los actos de graduación.

Además, en exteriores, se permite que las clases organizadas como grupos de convivencia estable puedan celebrar un acto conjunto de todo el curso o nivel, siempre y cuando se pueda garantizar en todo momento una distancia entre grupos de, al menos, dos metros. En el caso del alumnado exento de la obligatoriedad de portar mascarilla (tercero de Infantil), se recomienda aumentar esa distancia entre grupos al máximo posible.

ACTOS EN ESPACIOS INTERIORES

La celebración de los actos en espacios interiores sólo podrá desarrollarse en aquellos centros educativos ubicados en municipios que se encuentren en una situación de riesgo bajo o medio (1 y 2) según la actualización que publica semanalmente la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. En esos casos, se regirán por el artículo 60 de la resolución de la Consejería de Sanidad del pasado 11 de mayo y, en consecuencia, en los centros ubicados en municipios en nivel 1 se permite un aforo máximo del 75% y del 50% en nivel 2.

Los centros que realicen actos en interiores deberán guardar un registro en el que se identifique qué lugar ha ocupado cada asistente durante el desarrollo del mismo.

Comentarios