sábado. 20.04.2024
TERRORISMO

Cantabria expresa su repulsa por el "cruel" atentado de Manchester

El Ejecutivo autonómico se suma al luto oficial declarado por el Estado y convoca un minuto de silencio, a mediodía, en las sedes de la Administración.

22 muertos y 59 heridos en un atentado suicida a la salida de un concierto para adolescentes en la ciudad del norte de Inglaterra.

gobierno
Sede central del Gobierno de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha expresado su repulsa por el "cobarde y cruel" atentado perpetrado en la noche de este lunes en Manchester, se ha sumado al luto oficial declarado por el Estado español y se ha solidarizado con las víctimas y sus familiares, además de trasladar el apoyo de los cántabros al pueblo británico en estos difíciles momentos. Para el Ejecutivo cántabro, cualquier acción violenta contra la libertad y los principios de la democracia es condenable, pero el atentado de este lunes "es aún más deleznable si cabe por haber sesgado la vida de jóvenes inocentes". Por ello, ha apelado a la unidad y a la firmeza de los países demócratas frente a la "barbarie terrorista" y ha instado a que se extremen las precauciones para proteger a las sociedades, y especialmente a la juventud, de este tipo de acciones terroristas "cuya única pretensión es socavar los valores de la democracia".

El Gobierno de Cantabria se ha sumado al luto oficial declarado por el Estado desde las 10:00 horas de este martes hasta las 10:00 horas del jueves 25, periodo en el que las banderas de todas las sedes oficiales ondearán a media asta. Además, se ha convocado para el mediodía de este martes un minuto de silencio en todas las dependencias de la Administración autonómica. El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, se concentrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos, donde a esa misma hora tiene previsto participar en la celebración del Día de la Seguridad Privada. Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, encabezarán la concentración silenciosa en el exterior del edificio de Peña Herbosa, mientras que el resto de consejeros harán lo propio en las sedes de sus departamentos.

Cantabria expresa su repulsa por el "cruel" atentado de Manchester