jueves. 28.03.2024

Cantabria y 21 provincias más estarán este sábado, 2 de junio, en riesgo por tormentas y precipitaciones en una jornada que estará marcada por los chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior sudeste peninsular, este de ambas mesetas, cantábrico oriental y sistemas Central e Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además de la región cántabra, entre las provincias en alerta se encuentran Almería, Granada, Jaén, Castilla-La Mancha, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, Madrid, Navarra, Alicante, Valencia, La Rioja, País Vasco y Murcia.

Este sábado habrá nubosidad abundante en gran parte de la Península, con chubascos y tormentas, especialmente por la tarde, que también podrían afectar a Baleares, aunque serán poco probables en Galicia, Extremadura, oeste de Andalucía y valle del Ebro.

Se espera que sean localmente fuertes en el interior sudeste peninsular y, con menor probabilidad, en otras zonas del este de ambas mesetas, Cantábrico oriental y Sistemas Central e Ibérico, donde además podrían ir acompañadas de granizo.

Por su parte, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso acusado en el sudeste peninsular, y en ascenso en el noroeste, con pocos cambios en el resto.

Cantabria estará este sábado en riesgo por tormentas y precipitaciones