martes. 23.04.2024

Cantabria estará este miércoles, 11 de diciembre, en aviso amarillo por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, el litoral cántabro estará en riesgo desde las 10:00 hasta las 00:00 horas, periodo durante el que se prevé en el mar viento del oeste de fuerza 7, y localmente de fuerza 8 cerca del Cabo de Ajo, y mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros.

A nivel nacional, un total de diez provincias estarán este miércoles en riesgo por oleaje, viento y nieve en una jornada marcada por los cielos nubosos o poco nubosos salvo en el norte con posibilidades de precipitaciones. De esta manera, Cantabria, Gerona, La Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias estarán en riesgo (amarillo) por fenómenos costeros, que podrán dejar olas de hasta tres o cuatro metros de altura.

Además, tanto Castellón como Tarragona estarán en riesgo por fuertes rachas de viento, que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora desde las 14:00 horas hasta las 00:00 horas. Por último, el pirineo navarro estará en riesgo por nevadas que podrán acumular en 24 horas hasta unos diez centímetros de nieve. Por lo general, la AEMET prevé la aparición de un sistema frontal atlántico que afectará durante la mañana al tercio noroeste peninsular y Pirineos, lo que dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más abundantes en Galicia, Cantábrico y Pirineos, remitiendo desde primeras horas por el noroeste.

Cantabria estará este miércoles en riesgo por fenómenos costeros
Comentarios