martes. 23.04.2024

La inestabilidad continuará este domingo, 11 de junio, en amplias zonas de la Península con una quincena de provincias de la mitad norte en riesgo por lluvias y tormentas, mientras las temperaturas máximas aumentarán en general, según el pronóstico de la AEMET.

En concreto, Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Burgos, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, Navarra, La Rioja y Castellón estarán en alerta amarilla por los mencionados fenómenos meteorológicos.

Así, en la mitad norte interior se esperan nubes bajas en el extremo norte y en general nubosidad de evolución, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde. En los entornos de la cordillera Cantábrica, alto Ebro, Ibérica y Pirineos serán más intensos, sin descartar granizo.

Además, de forma aislada y menos probable podrán darse también en el suroeste de la meseta Norte, sierras del centro, este y sudeste e interior de Mallorca, así como en Melilla a primeras horas y, más tarde pero menos probablemente, en litorales sudeste de la Península.

En el oeste de Galicia al final del día aumentará la nubosidad, con chubascos y tormentas que continuarán por la noche, mientras en Canarias se prevén intervalos nubosos en las islas montañosas, con chubascos ocasionales por la tarde. No obstante, las precipitaciones tenderán a remitir en general, salvo en el centro del tercio norte y Cantábrico, donde podrán prolongarse por la noche.

Este domingo también se esperan brumas matinales en el oeste, entorno de la cordillera Cantábrica, y en el área mediterránea oriental incidiendo en zonas aisladas del interior, según la AEMET.

Las temperaturas, por su parte, bajarán en el caso de las mínimas en el oeste y Levante, y aumentarán en el caso de las máximas, salvo en la cuenca del Ebro y litoral mediterráneo, donde descenderán. De este modo, pueden superarse los 32 grados en el Guadalquivir, interior de Levante y medio Ebro.

Finalmente, la AEMET ha incidido en que este domingo se espera viento de poniente en el Estrecho y golfo de Cádiz, vientos de componente este en el Cantábrico y vientos flojos en el resto del país, con suroeste en horas centrales en la vertiente atlántica.

Cantabria estará este domingo en riesgo por lluvias y tormentas
Comentarios