sábado. 20.04.2024

Cantabria estará en aviso naranja por fenómenos costeros adversos a primeras horas de este viernes, entre las 06:00 y las 09:00, cuando se espera viento de componente oeste fuerza 8 al oeste del Cabo de Ajo. Ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia.

Además, antes y después de la activación del aviso naranja, Cantabria estará en aviso amarillo por el mismo fenómeno, entre las 00:00 y las 06:00 horas del viernes, y las 09:00 y las 11:00 horas de la misma jornada, cuando la previsión es de viento de componente oeste fuerza 7, y mar combinada del noroeste con olas de 4 metros, al oeste del Cabo de Ajo.

RECOMENDACIONES

Ante la llegada de mala mar, desde el Gobierno de Cantabria se insta a la población a alejarse de malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades.

Ante cualquier situación complicada se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.

Cantabria estará en aviso naranja por fenómenos costeros a primeras horas de este viernes
Comentarios