jueves 2/12/21
METEOROLOGíA

Cantabria estará en alerta naranja por olas de hasta 7 metros

La región se encontrará en riesgo importante este lunes y martes por fenómenos costeros adversos.

Se aconseja extremar las precauciones en la mar y en las zonas costeras
Se aconseja extremar las precauciones en la mar y en las zonas costeras

Cantabria estará este lunes y martes en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, por olas de hasta 7 metros. Además, la zona del Ebro estará desde medianoche en aviso amarillo por viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno regional aconsejan extremar las precauciones en la mar y en las zonas costeras.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) fija este nivel de aviso desde las 6 horas del lunes hasta las 9 horas del martes. Se prevén intervalos de viento de componente oeste fuerza 8, ocasionalmente 9, hasta las medianoche; y mar combinada del noroeste de 5 a 7 metros en toda la franja temporal.

De manera previa a la activación del aviso naranja, Cantabria estará hasta las 6 horas del lunes el aviso amarillo (riesgo) por malas condiciones meteorológicas en la costa.

Para este periodo se espera viento del suroeste fuerza 7 al final, y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros. Una vez pasado el riesgo importante, el litoral volverá a estar en aviso amarillo entre las 9 y las 21 horas del martes.

Además, desde esta medianoche y hasta las 6 horas AEMET ha activado para la Cantabria del Ebro el aviso amarillo por viento. La previsión es de rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Comentarios