sábado. 20.04.2024

La comida ha sido donada por el Banco de Alimentos de Cantabria a la Asociación Ciudadana de Ayuda al Refugiado Cantabria Actúa, con destino al país de Oriente Próximo, en cuyos campamentos hay 1,2 millones de sirios que han huido de la guerra.

Los promotores del envío de alimentos afirman que las comodidades en los campos de detención son “nulas e inexistentes”, por lo que la ayuda es “imprescindible”.

Los alimentos donados por el Banco de Alimentos al Líbano son aceite, alimentos infantiles, arroz, azúcar, conservas variadas, tomate en conservas, galletas, garbanzos, harina, leche, lentejas y pasta.

Los productos han sido recaudados gracias a la generosidad de los ciudadanos a través de varias campañas de 'operaciones kilo', y también de donaciones de productos excedentarios y consumibles, pero no comercializables, provenientes de supermercados e hipermercados.

Durante el pasado año, en el Banco de Alimentos de Cantabria se recibieron 1.352.974 kilos de alimentos, además de los 656.675 de fruta variada y del Plan de ayuda a las personas más desfavorecidas, del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Este Banco colabora con más de 175 entidades sociales en Cantabria y éstas, a su vez, con más de 26.000 beneficiarios, distribuidos entre Asociaciones, Ong, Fundaciones, Iglesias, Caritas Parroquiales, Residencias y Asilos, Colegios y Comedores escolares poco retribuidos, Servicios Sociales de ayuntamientos.

Cantabria envía 14.750 kilos de comida a refugiados sirios del Líbano
Comentarios