martes. 19.03.2024

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) iniciará este miércoles la administración de la dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19 en las residencias de toda la región, para "intensificar la protección de la población más vulnerable".

Cantabria se anticipa así al calendario fijado a nivel nacional y comenzará a poner los primeros dosis de refuerzo en el CAD (Centro de Atención a la Dependencia) de Cueto, donde está previsto vacunar a 173 residentes, y en la residencia Virgen del Faro, también en Santander, donde se inocularán 142 dosis adicionales.

El objetivo, en "total consonancia" con la decisión adoptada en la Comisión de Salud Pública, cuyas conclusiones comparte Cantabria, es vacunar con una dosis de recuerdo a las personas de residencias de mayores que son, en su mayoría, "de edad avanzada, frágiles y pluripatológicas", según subraya Sanidad en un comunicado.

A ello se suma que, al ser personas institucionalizadas, tienen "mayor riesgo" de exposición y transmisión dentro de la propia residencia. Siguiendo con la campaña prevista, el jueves, la unidad de vacunación se desplazará hasta la residencia San Candido de Santander, para inmunizar a 268 internos. El viernes será el turno de la Residencia Asilo de Torrelavega, en la que se ha planificado vacunar a 392 personas mayores.

CIERRE PROGRESIVO DE VACUNÓDROMOS

Por otro lado, tras el despliegue efectuado en las últimas semanas con varios puntos de vacunación sin cita previa, el SCS irá progresivamente suprimiendo los dispositivos de vacunación masiva que se han ido instalado para acelerar la inmunización de personas.

Así, el próximo 27 de septiembre, se dará por terminada la campaña en el polideportivo Pachi Torre de Castro Urdiales, que vacuna de forma masiva desde el pasado mes de abril. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander mantendrá la vacunación hasta el día 8 de octubre. A partir de ahí, todas aquellas personas que aún no lo hayan hecho y deseen vacunarse, deberán acudir a los centros de salud, que mantendrán abierta la campaña.

Cantabria empezará a vacunar con la tercera dosis en las residencias
Comentarios