martes. 19.03.2024

Cantabria empezará a citar ya, comenzando hoy o mañana, a las personas inmunodeprimidas para inocularles la dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus y defiende también incluir a las residencias en la administración de esta vacuna 'extra'.

Así lo ha avanzado este jueves el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, a preguntas de los medios de comunicación después de que ayer, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ninguna comunidad autónoma, tampoco Cantabria, se opusiera a inocular una dosis adicional de la vacuna contra la Covid-19 en residencias a partir del 4 de octubre, tal y como propuso la ponencia de vacunas, algo analizado hoy, y en su caso aprobado, en la Comisión de Salud Pública.

PASAPORTE COVID EN HOSTELERÍA U OTROS INTERIORES

Al margen de esta cuestión, en relación a la posibilidad de reclamar el 'pasaporte Covid' para acceder a determinados espacios cerrados, como puede ser el interior de la hostelería, el Ejecutivo regional ha señalado que en estos momentos "no está sobre la mesa" el pedirlo.

Aunque hace aproximadamente mes y medio Cantabria sí fue una de las comunidad que apostó por el pasaporte Covid para poder entrar en bares y restaurantes en municipios que entonces tenían nivel 3, ahora fuentes del Ejecutivo señalan que "la situación ha cambiado" dado la situación epidemiológica de la comunidad y el nivel de vacunación.

Esto hace que la comunidad no se plantee instaurarlo después de que el Tribunal Supremo avalara en una reciente resolución el pasaporte Covid en la hostelería de Galicia.

Cantabria empezará a citar a inmunodeprimidos para recibir la dosis adicional de la vacuna
Comentarios