domingo 20/6/21
CORONAVIRUS

Cantabria elimina desde esta misma noche el horario de cierre de hostelería y ocio nocturno

A partir de ahora podrán abrir según su licencia
Espacio de ocio en una discoteca
Espacio de ocio en una discoteca

La Consejería de Sanidad ha publicado este viernes en un Boletín Oficial de Cantabria (BOC) extraordinario una resolución que elimina el horario de cierre de la hostelería y el ocio nocturno fijado la semana pasada a la 1:00 y a las 2:00 horas de la madrugada, respectivamente.

En la resolución se explica que esta medida entró en vigor la semana pasada tras la orden dictada por el Ministerio de Sanidad, que era de obligado cumplimiento, y que ahora se retira después de que el en Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) acordara este miércoles que el horario de cierre dejaba de ser obligatorio para pasar a ser una mera recomendación.

En base a este cambio, el Gobierno de Cantabria ha publicado la resolución que suprime esta restricción horaria a partir de las 00:00 horas del 12 de junio, es decir, desde esta misma noche, a partir de la que los establecimientos podrán abrir según su licencia.

La Consejería de Sanidad advierte que esta flexibilización se hace sin perjuicio de que puedan revisarse en el futuro tales medidas a la vista de la evolución de la situación sanitaria y epidemiológica.

El consejero del área, Miguel Rodríguez, ya anunció el miércoles que Cantabria retiraría la obligación de cerrar a la 1:00 y a las 2:00 de la madrugada en cuanto se hiciera oficial lo acordado en el CISNS y la orden del Ministerio dejara de ser obligatoria.

Igualmente, el vicepresidente, Pablo Zuloaga, indicó ayer que los técnicos jurídicos estaban estudiando si la medida decaía por sí sola al quedar sin efecto la orden ministerial o si sería necesaria por parte del Ejecutivo cántabro una resolución en el BOC decretando su fin, como finalmente se ha hecho este viernes.

Comentarios