jueves 28/10/21
ESTUDIO

Cantabria, donde más se duerme y se ronca en España

El 41% de la población nacional se despierta con la sensación de no haber descansado bien.

Los cántabros son los que más duermen de toda España

Cantabria, junto con Navarra, es la comunidad autónoma donde más se duerme de España, con una media de 7,4 horas diarias, frente a las 7,1 en el conjunto del país, por lo que llega a la franja recomendada por los expertos que oscila entre las 7 y 9 horas de sueño.

Asimismo, los cántabros son los españoles que más duermen con su mascota (el 17% frente a la media nacional del 9%) y los que más roncan de todo el país, el 60%.

Así lo pone de manifiesto el Centro de Investigación del Sueño de Flex, que ha presentado el estudio 'El Sueño de los Españoles' en el que apunta a que el 41% de la población se despierta con sensación de no haber descansado bien. Por género, el 63% de los hombres sí se despiertan descansados, frente al 54% de las mujeres.

El informe muestra que País Vasco, Aragón, Madrid, Extremadura, Baleares son las comunidades autónomas, junto con Ceuta y Melilla, donde menos tiempo se duerme.

Melilla es donde menos se duerme de España, con una media de 6,6 horas

De hecho, Melilla es donde menos se duerme de España, con una media de 6,6 horas. Esto contrasta con Navarra, Cantabria (ambas con 7,4 horas) y Castilla y León (7,3), que son las ccaa donde más se duerme.

Dentro del análisis de los hábitos del descanso, el estudio muestra que el 56% duerme de lado, considerada la postura más saludable, ya que reduce los dolores posturales y los ronquidos.

Dormir acompañado

Además, 7 de cada 10 españoles duerme en pareja. Por otro lado, un 7% duerme habitualmente con sus hijos, aunque son superados por aquellos que duermen con una mascota, que llegan al 9%.

En cuanto a hábitos saludables que favorecen la conciliación del sueño, un 66% de los españoles los practican. Todos los hábitos que constituyen una rutina y preparan nuestro cuerpo para conciliar el sueño se consideran saludables.

La rutina más extendida es lavarse los dientes (60%), seguida de ducharse, bañarse (15%) o tomar una infusión (9%). Por contra, entre los que mantienen hábitos no saludables que afectan a la hora de dormir se posiciona en primer lugar el uso de dispositivos electrónicos (40%), tales como móviles, libros electrónicos y tabletas.

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